El miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia destacó que el papel de Hizbulah y del resto de los frentes en Iraq y Yemen es apoyar y asistir a los movimientos palestinos en Gaza.
Al respecto, manifestó que la Resistencia libanesa no ha cambiado una sola palabra en la posición de respaldo a los oprimidos y cualquier acción en lo adelante será sin importar las amenazas y presiones.
El legislador resaltó que la imagen presentada por Hizbulah en Líbano, en términos de la presencia de sus combatientes y la resiliencia de las familias de sus mártires, confirma una vez más su fortaleza, coraje y sabiduría para proteger al país.
Durante la celebración de honor por el mártir Ibrahim Badih Hamza en la ciudad sureña de Jumayjmah, Fadlallah enfatizó que el pueblo palestino está en condiciones de defender su tierra ante la entidad sionista, ocupante y criminal de Israel.
En presencia de religiosos, personalidades, políticos y el pueblo, apuntó que desde 1948 el enemigo comete masacres, pero hoy enfrenta una sólida resistencia y a la voluntad de un pueblo que niega volver a someterse a la Nakba.
Fadlallah consideró que la resistencia reveló la verdadera imagen de la entidad al mundo y fue capaz de frustrar el proyecto israelí-estadounidense de eliminar al pueblo palestino.
A propósito, subrayó que el frente principal está en Gaza y la firmeza de la resistencia y de su pueblo, por mucho dolor y sacrificios, es el elemento decisivo para lograr la victoria final.
En este sentido, aseguró que el pueblo palestino tendrá la última palabra para detener la guerra, pues es el dueño de la tierra y su firmeza y heroísmo impusieron a Tel Aviv una tregua y la liberación de los prisioneros.
Desde la implementación ayer de la tregua humanitaria en Gaza, prevalece un estado de calma cautelosa en la frontera sur, tras más de un mes de bombardeo israelí y la respuesta de la Resistencia libanesa, en defensa de la tierra ocupada y en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.
rgh/yma