El entrenador del picheo Freddy Mario Rodríguez ratificó en declaraciones a Prensa Latina la apertura este sábado de Dorvis Navarro en el juego inicial del equipo.
Para los siguientes partidos reveló que el colectivo técnico decidió utilizar mañana a Miguel Neira ante Curazao, José Isaías Grandales trabajará frente a Colombia y Albert Valladares lo hará ante Venezuela.
En dependencia del volumen de trabajo que realice hoy, Navarro debe ser la apuesta para el choque conclusivo de esta etapa ante Panamá.
Rodríguez ponderó las condiciones del bullpen para asumir diferentes responsabilidades según las situaciones de juego y dijo que todos los pícheres están en muy buenas condiciones para contribuir al propósito fundamental de ganar el pasaje mundialista.
Cuba suma dos medallas de plata en citas continentales de la categoría sub-23, tras ceder en las finales de 2020 y 2022 ante Nicaragua y México, respectivamente.
El campeonato panamericano se juega en esta nación centroamericana desde ayer, cuando los anfitriones dejaron sensacionalmente en el campo a Puerto Rico por 3-2 con jonrón de Cristhian Sandoval.
Para el jueves 30 se prevé los partidos por las medallas entre los cuatro elencos asegurados para la justa del orbe que organizará China en 2024.
rgh/nrg