Durante el homenaje al mártir Abbas Muhammad Raad en la localidad sureña de Jbaa, el dirigente enfatizó que «la resistencia es la elección para liberar de las presiones a Al-Aqsa, Jerusalén, Líbano y toda la región».
En este sentido, indicó que no hay vuelta atrás y las opciones políticas de Hizbulah están alineadas en esta dirección.
Al comentar sobre los acontecimientos en la batalla Diluvio de Al-Aqsa, Qassem subrayó que «estamos en una época de resistencia y victoria», al reafirmar que “no permitiremos a los estados arrogantes y a Israel determinar las fronteras”.
El vicejefe de Hizbulah manifestó que la operación de la Resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa representó una acción formidable que dejó una profunda marca en la entidad israelí.
Al respecto, aseguró que la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen están unidos en apoyo a Gaza y Palestina.
Sobre este tema, apuntó que los crímenes israelíes no lograron ningún avance en la Franja y la valentía de los palestinos obligó a Israel aceptar el alto al fuego bajo las condiciones de la resistencia.
En este contexto, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Hashem Safieddine, hizo hincapié en la importancia de los logros de la resistencia en las fronteras de Líbano, en solidaridad con los acontecimientos en Gaza.
Safieddine calificó el escenario actual como muy prometedor, a pesar de las grandes pérdidas, y reiteró la opción de la resistencia como la elección de lucha de los pueblos de la región.
Desde el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, el movimiento Hizbulah atacó las posiciones militares israelíes a lo largo de la frontera, en respuesta a la continua agresión a Gaza y el bombardeo a las aldeas libanesas del sur.
mem/yma