El equipo más popular del balompié nacional derrotó 1-0 al Audax Italiano, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 15 debido a la expulsión de Bruno Gutiérrez por una dura falta contra Matías Sepúlveda.
A partir de ese momento, El Cacique se atrincheró en su área para proteger la ventaja e incluso cuando faltaban pocos minutos para concluir la primera mitad del choque el portero Brayan Cortés detuvo un penalti que le hubiera dado el empate a los itálicos.
Con este resultado, Colo Colo llegó a 51 puntos, dos por debajo del líder Cobresal, cuando faltan dos partidos para terminar la contienda.
Los mineros desaprovecharon su condición de locales y empataron sin anotaciones la víspera contra el O’Higgins y para aspirar a la corona deben vencer en sus dos compromisos restantes.
El tercer lugar lo ocupa Huachipato, también con 51 unidades, luego de un empate a un gol contra la Universidad Católica.
Así pues, son tres los equipos en pugna para alzarse con el trofeo y que también aspiran a un cupo en la Copa Libertadores de 2024.
En el extremo inferior de la tabla de posiciones el Curicó Unido quedó condenado al descenso a la segunda división, tras perder 3-4 contra Magallanes en duelo de coleros y quedarse con 23 unidades.
La Academia, como también se conoce al Magallanes, todavía no tiene asegurada su permanencia en la liga de honor, porque está a cuatro puntos de Deportes Copiapó y por lo tanto no depende sólo de él para mantener la categoría.
npg/car/eam