De acuerdo con el ministerio trinitense de Obras Públicas y Transportes, la rúbrica del pacto, tras una negociación de casi una década, anuncia una nueva era de conectividad y reforzará las oportunidades turísticas.
El convenio “creará vías para que Caribbean Airlines y las aerolíneas designadas de Curazao mejoren sus servicios aéreos y faciliten un desarrollo más amplio de rutas comerciales entre las regiones”, refirió el organismo en un comunicado.
En declaraciones reproducidas por el diario Trinidad and Tobago Newsday, el titular de esa cartera, Rohan Sinanan, adelantó que en febrero venidero se suscribirá otro acuerdo con Qatar en esta materia, y poco después con Ghana, además de otros en trámite a implementarse también el próximo año.
Por su parte, el ministro de Tráfico, Transporte y Planificación Urbana de Curazao, Charles Cooper, señaló que el nuevo tratado -en la categoría de cielos abiertos-, tiene como objetivo regular las conexiones entre ambas partes, proporcionando la mayor libertad operativa y comercial.
mem/las