En declaraciones difundidas hoy por el diario Jamaica Observer, el mandatario instó a todas las partes a buscar una solución permanente.
Esto sólo puede lograrse, consideró, mediante una solución negociada de dos Estados que permita a palestinos e israelíes vivir seguros, en paz y con dignidad.
Durante la sesión pública de la 80 conferencia anual del Partido Laborista, el también líder de esa formación política reiteró que su país es consistente en su apoyo al respeto universal y la adhesión a los principios del derecho internacional y el respeto por la integridad territorial y la soberanía de las naciones.
Condenamos todas las formas de terrorismo y apoyamos el derecho de los países a defenderse y procurar su seguridad preservando al mismo tiempo los derechos de los civiles inocentes a vivir en paz y dignidad, aseveró. Frenéticos contactos se desarrollan en estos momentos en diversas capitales del mundo para extender la tregua entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) e Israel con el fin de otorgar un respiro mayor a la devastada Franja de Gaza, bajo fuego del ejército de Tel Aviv desde el 7 de octubre.
Diversos medios de prensa de esa región destacaron que Egipto y Qatar dirigen el diálogo para prorrogar el cese de las hostilidades, que culmina el martes a las 07:00, hora local, tras cuatro días de relativa tranquilidad en el enclave costero, donde han muerto por la ofensiva israelí más de 14 mil personas, la mayoría niños y mujeres.
mem/las