La Casa Blanca anunció que Biden y su esposa, Jill, así como la vicepresidenta y el segundo caballero Doug Emhoff rendirán el tributo póstumo a la primera dama (1977-1981).
Se espera que el expresidente James Carter participe en el servicio conmemorativo de su difunta esposa este martes en la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial en el campus de la Universidad Emory.
Otros invitados esperados son el expresidente William Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como las ex primeras damas Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump, quien ha permanecido lejos de la atención de la opinión pública desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021.
Mañana será la inhumación después de un servicio funerario en la Iglesia Bautista Maranatha en Plains y alrededor del mediodía será el entierro privado en la residencia de la familia Carter.
Rosalynn Carter (18 agosto de 1927) murió dos días después de entrar en cuidados paliativos en su hogar y luego de ser diagnosticada con demencia en mayo.
Estuvo casada con el presidente número 39 de la nación durante 77 años, aniversario que celebraron en julio.
Le sobreviven sus cuatro hijos y numerosos nietos y bisnietos. El exmandatario, quien terminó la intervención médica en febrero, permanece desde entonces en cuidados paliativos en casa.
James Carter cumplió 99 años el 1 de octubre y esto lo hace el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos.
Carter y Rosalynn se casaron el 7 de julio de 1946, cuando él tenía 22 años y ella era una joven de apenas 19.
lam/dfm