En conferencia de prensa explicó que las fuerzas del ejército israelí no han pisoteado el 80 por ciento de la tierra de la Franja.
Al respecto, indicó que las amenazas del gobierno de Tel Aviv de guerra después de la tregua son vacías «y los israelíes lo saben», al afirmar que las pérdidas de la ocupación aumentarán.
De acuerdo con Hamdan, la entrega por las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, de los detenidos en lugares dispersos en Gaza refuta las afirmaciones del ejército israelí sobre su control de parte de la tierra en la Franja.
Hamdan consideró que el acuerdo de alto al fuego en cuatro días constituye un «logro nacional excelente, ya que incluyó prisioneros de todas las geografías de la nación».
En este sentido, enfatizó que «nuestra posición es firme en rechazar todos los planes que buscan imponer soluciones o agendas sospechosas».
También, puntualizó que la pérdida de mártires de las Brigadas Al-Qassam «no detendrá el curso de la resistencia, que se intensificará en todas las áreas de la patria y fuera de ella».
En este contexto, señaló que el reconocimiento del número de soldados israelíes muertos y heridos en la operación terrestre «no revela la verdad que temen divulgar».
A propósito, reveló que Israel lanzó más de 40 mil toneladas de explosivos sobre Gaza durante 50 días de agresión y aseguró que el objetivo de hacer del enclave costero una tierra inhabitable no se logrará.
Instó a los líderes de las naciones árabes e islámicas a traducir las decisiones de la cumbre de Riad en una realidad práctica que detenga la agresión.
Al mismo tiempo, llamó a aumentar el número de camiones que ingresan a la Franja de Gaza, recibir a los heridos en el extranjero y enviar equipos de defensa civil para retirar los escombros y recuperar los cuerpos de los mártires.
Subrayó que Israel no ha escuchado la voz de las instituciones de derechos humanos.
En el cierre de su intervención, convocó a los activistas y partidarios de Palestina en todo el mundo a continuar las protestas contra la guerra de exterminio israelí.
mv/yma