Para la escuadra de Xavi Hernández significó la posibilidad de dejar atrás dos campañas anteriores en las que el conjunto no pasó de la fase de grupos. Victoria del Barcelona 2-1 con el aporte goleador de, paradójicamente, dos portugueses, los Joao Cancelo y Félix, contra el Porto de Portugal.
Así, los azulgranas consiguen liderar la serie H, ahora con 12 puntos, un puesto prácticamente seguro cuando cierren la fase contra el débil Antwerp belga el 13 de diciembre.
Por su parte, el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone, extendió su racha victoriosa contra el Feyennord neerlandés y también garantizó la cima de la llave E con 11 puntos.
Bastaron dos autogoles del Feyenoord y uno de Mario Hermoso para asegurar el éxito 3-1 y dejar pendiente la definición del primer escaño del grupo contra la Lazio el 13 de diciembre.
-LOS REALES ESPAÑOLES
Con la enfermería a tope, el técnico Carlo Ancelotti deberá armar el rompecabezas de una alineación del Real Madrid en sus predios del Santiago Bernabéu frente al Nápoles de Italia, con un objetivo único, asegurar el primer lugar del grupo.
De hecho, parece difícil que los merengues (12 puntos) pierdan el trono debido a la distancia con el Nápoles (siete) y el Braga (tres). Aun así, Ancelotti sabe que en el Bernabéu no se pueden hacer concesiones.
Todo indica que apelará a la única fórmula posible de momento, el as inglés Jude Bellingham y el inspirado brasileño Rodrygo Goes para encaminar el ataque y el resto, la veteranía del alemán Toni Kroos en la medular, asistido por el uruguayo Fede Valverde y el español Dani Ceballos.
A su turno, la Real Sociedad igualmente transita por buen camino y enfrenta al Salzburgo austriaco para intentar afincarse en el primer peldaño de la serie D, en dura porfía con el Inter de Milán que choca con el Benfica de Portugal.
El club de San Sebastián parece determinado a trascender la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa con la pegada goleadora del japonés Take Kubo, el noruego Alexander Sorloth y el español Mikel Oyarzábal.
Finalmente y contra la pared, el Sevilla se aferra a sus dos últimas balas para tratar de salir adelante contra el PSV neerlandés y el Lens francés esta noche y el 12 de diciembre respectivamente.
El conjunto andaluz que dirige el uruguayo Diego López suma apenas dos puntos y para clasificar deberá imponerse en los dos partidos pendientes, además de esperar una debacle del PSV o del propio Lens, dando por sentado que el Arsenal inglés liderará la llave B de la liza.
mv/ft