En la muestra, que fue organizada por el Comando de Policía de Homs en cooperación con varias entidades sociales y estatales, se exhibieron pinturas grabadas en madera, creaciones artísticas, arabescos, telas bordadas, entre otras manualidades.
El gobernador Nimir Makhlouf valoró la iniciativa y consideró que la misma permite a los reclusos perfeccionar su talento, integrarse en la sociedad e incorporarse al mercado laboral.
Llamó a los actores y entidades económicas y comunitarias a ayudar e incentivar a estos procesados y encontrar mercados para la venta de sus creaciones.
A su vez, el director de la Sección Penitenciaria Central de Homs, el general de brigada Youssef Issa, explicó que esta iniciativa se ha convertido en una tradición anual que da un valor moral añadido a los prisioneros y les hace sentir el gran valor de los oficios y profesiones que aprendieron en los centros de detención.
La directora de Asuntos Sociales y Trabajo, Samar Mustafa, explicó que el objetivo es aprovechar el tiempo de los reclusos en cosas útiles como dominar una profesión u oficio concreto del que se beneficiarán tras su liberación.
La exposición es un medio de producción y es una acción encaminada a rehabilitar y desarrollar los talentos de los presos y apoyarlos a conseguir sus medios de vida para sí mismos y sus familias, dijo la miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Bienestar de los Prisioneros, Rima Sharafli.
Por su parte, la responsable del Departamento de Rehabilitación, Orientación y Bienestar Social de la Prisión Central de Homs, la mayor Heba Hassan, indicó que tales iniciativas contribuyen a la formación de personas capaces de involucrarse directamente en el trabajo en el mercado local gracias al apoyo moral y material que se le brinda en la prisión.
ro/fm