«De acuerdo con las instrucciones del presidente, Kasim-Yomart Tokaev, Kazajstán proporcionará asistencia humanitaria a Palestina, que incluye alimentos, ropa de cama, medicamentos y productos, señala el comunicado.
La nota explica que el apoyo de Kazajstán tiene como objetivo ayudar a Palestina debido a la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, ha causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 16 mil muertos y 36 mil heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El 24 de noviembre entró en vigor una tregua humanitaria de cuatro días que Israel y Hamás pactaron con la mediación de Qatar, tras siete semanas de hostilidades, y que fue prorrogada el pasado lunes por dos días más.
En los primeros cuatro días del armisticio se canjearon 50 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 150 presos palestinos sin delitos de sangre, y se reanudó el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.
Al margen del acuerdo de tregua, Hamas liberó a 17 cautivos tailandeses, un filipino y un ruso.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamas a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
ro/gfa