La postura del diplomático citada por los medios sirios fue expresada durante una reunión de los delegados permanentes en la Liga Árabe celebrada en El Cairo, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Exigimos un cese inmediato y no temporal de la agresión y garantizar una respuesta urgente a las necesidades humanitarias de forma continua, sostenible e incondicional, demandó el funcionario.
Aseguró que en la embestida israelí contra Gaza se emplearon las peores formas de crímenes de guerra, lesa humanidad y de genocidio de la historia moderna.
Asimismo, señaló que el fracaso internacional en detener o condenar esta agresión equivale a una complicidad y una vergonzosa inhabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU para ejercer sus responsabilidades de mantener la paz y seguridad internacionales y brindar protección al indefenso pueblo palestino.
El delegado de Damasco denunció los intentos de Tel Aviv de agravar la situación en la región escalando sus ataques contra los territorios libaneses y sirios, e hizo referencia a la reciente agresión contra el Aeropuerto Internacional de Damasco.
Estos actos demuestran sin duda alguna la índole racista y criminal del régimen israelí, puntualizó.
Reiteró el pleno apoyo de Siria a la lucha del pueblo palestino y su condena a las flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, y exigió que los funcionarios israelíes rindan cuentas por sus crímenes.
jf/fm