Según la Agencia de Noticias de Qatar, la prórroga incluyó las mismas condiciones previas como el cese del fuego y la entrada de asistencia humanitaria al enclave costero.
Al respecto, el portavoz de la Cancillería qatarí, Majed bin Mohammed Al-Ansari, confirmó la intensificación de los esfuerzos para lograr un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
Por su parte, el movimiento de resistencia palestino Hamas confirmó la prolongación de la tregua con Israel por un día adicional, para continuar con el canje de prisioneros.
En este contexto, el portavoz del ejército señaló que la suspensión de las operaciones continuará debido a los esfuerzos de los mediadores para seguir con el proceso de intercambio de detenidos, de acuerdo con las condiciones acordadas, reflejaron los medios israelíes.
A propósito, reveló que la nueva lista incluye a ocho prisioneros, en lugar de 10, ya que dos mujeres de nacionalidad rusa fueron liberadas ayer y no estaban contempladas en el plan.
No obstante, otras fuentes israelíes indicaron que el listado consta de seis mujeres y dos niños, además de tres cuerpos de israelíes asesinados por los bombardeos en Gaza.
En los últimos seis días fueron realizadas seis rondas de intercambio de prisioneros entre la resistencia en Gaza y el ejército de ocupación, como parte de los términos de la tregua, que estipulan la liberación de tres palestinos de las cárceles por cada israelí en la Franja.
Otros 30 palestinos fueron liberados anoche como parte del acuerdo de canje entre la Resistencia palestina e Israel, bajo la mediación de Qatar y Egipto.
jf/yma