Estoy seguro de que juntos vamos a poder vencer esta guerra contra la inseguridad, expresó el mandatario en la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet (sede de Gobierno).
Por su parte, el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, fue el encargado de presentar a los nuevos miembros del Alto Mando, conformado por el contralmirante Jaime Vela al frente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el general de brigada Edwin Adatty encargado de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre.
Además, el contralmirante Miguel Córdova fue designado como el comandante General de la Fuerza Naval y al brigadier general Celiano Cevallos para dirigir la Comandancia General de la Fuerza Aérea ecuatoriana.
Sin embargo, quedan pendientes los directores del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y del Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI).
Durante el acto, el titular de Defensa agregó que desde hoy las FFAA tienen una nueva tarea, que es convertirse en un apoyo en el cuidado de la ciudadanía y que haya un país en paz.
De igual manera, el funcionario aseguró que para el recambio de la cúpula se han escogido a los mejores perfiles para el tiempo actual.
Es hora de demostrarle al mundo que las Fuerzas Armadas del Ecuador no conocen el miedo, dijo.
Ecuador atraviesa por una crisis de violencia e inseguridad sin precedentes en su historia, con asaltos, extorsiones y disturbios carcelarios cada vez más frecuentes aquí.
rgh/nta