De acuerdo con el medio local Antigua News Room, el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Bienestar, Transformación Social y Medio Ambiente, Molwyn Joseph, arribó a Dubai, sede de la reunión, donde asistirá a debates sobre asuntos como resiliencia climática y políticas innovadoras en la materia.
Antigua y Barbuda se mantiene firme en la dedicación para combatir el cambio climático y perseguir iniciativas que salvaguarden el medio ambiente; nuestra participación en la COP28 refleja nuestro compromiso con los esfuerzos colaborativos para un futuro sostenible, aseveró el gobernante.
Por su parte, Joseph destacó la importancia de la cooperación internacional para abordar estas cuestiones e hizo énfasis en la necesidad de acciones concertadas e inversiones en tecnologías verdes e infraestructura resiliente.
La participación de la delegación del país insular en la COP28 muestra su postura proactiva al abogar por una acción climática ambiciosa y subraya su determinación de contribuir de manera constructiva a los esfuerzos globales destinados a mitigar el cambio climático, refiere la publicación.
La COP28, a celebrarse desde este jueves hasta el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, tiene por meta asegurar el compromiso colectivo asumido en 2015 de limitar el aumento de la temperatura global a largo plazo a 1,5 grados Celsius.
rgh/las