A través de un comunicado, la cancillería subrayó que el persistente bombardeo sobre la Franja de Gaza en las primeras horas de este viernes tras el fin de la tregua complican los esfuerzos de mediación y agravan la catástrofe humanitaria.
En este contexto, Qatar pidió a la comunidad internacional actuar rápidamente para detener los combates y volver a un estado de calma.
A propósito, Qatar lamentó su pesar por la reanudación de los ataques israelíes contra el pueblo palestino tras el fin de la tregua sin llegar a un acuerdo para extenderla.
En este sentido, reafirmó que el Estado de Qatar está comprometido, junto con sus socios mediadores a proseguir los esfuerzos que llevaron a la tregua humanitaria.
También, renovó la condena a todas las formas de atacar a civiles, la práctica de castigos colectivos y los intentos de desplazar por la fuerza a ciudadanos de la sitiada Franja de Gaza.
Al mismo tiempo, exigió un alto el fuego inmediato, garantizar su continuidad y un flujo sin obstáculos de camiones de socorro y ayuda humanitaria, de manera que satisfaga las necesidades reales de los residentes de la Franja.
La tregua entre la resistencia palestina y el gobierno de Tel Aviv, bajo la mediación de Qatar y Egipto, terminó al amanecer de este viernes, sin anunciar su prórroga.
Con la conclusión del cese de hostilidad, Israel reanudó su genocidio en Gaza con ataques de artillería y bombardeos de aviación militar contra barrios residenciales y hogares de civiles en el oeste y sur de la Franja de Gaza.
jha/yma