En esta capital y la urbe sureña de Saida, pobladores refrendaron su solidaridad con la resistencia palestina y repudieron la reanudación de los bombardeos sionistas en el enclave costero.
Desde la capital Amán y la urbe de Irbid, los jordanos denunciaron las masacres cometidas por las fuerzas militares de Tel Aviv contra civiles en la sitiada Franja.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, los habitantes del Reino no se limitan a manifestarse, también envían ayuda a Gaza y continúan las campañas de boicot de los partidarios de la ocupación.
En Qatar, las protestas tuvieron lugar en Doha en apoyo de Gaza, después de las oraciones del viernes y rechazaron la normalización con el régimen israelí.
La gobernación de Saada, en el norte de Yemen, fue testigo de una manifestación de avertencia a Estados Unidos e Israel contra cualquier escalada en Gaza.
Bajo el título Con Palestina, estamos listos para todas las opciones, los yemenitas salieron a las calles en Saná y en las localidades de Hodeidah, Dhamar, Ibb y Amran. Los ciudadanos de la zona de Diraz, en Bahréin, refrendaron el apoyo a Gaza y rechazaron la reanudación de la agresión israelí ante los ojos del mundo.
En este contexto, los sudaneses marcharon en apoyo de la resistencia en Gaza y condenaron los crímenes contra los palestinos en la Franja.
De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, los bombardeos israelíes ya causaron más de 109 muertes y centenares de heridos desde el amanecer de este viernes con el fin de la tregua humanitaria.
mem/yma