La Agencia pidió al reportero más información sobre lo que consideró «una acusación muy grave», realizada en la red social X.
Sin embargo, un comunicado de la Unrwa confirmó que el periodista no ha respondido a pesar de las reiteradas demandas.
La entidad de la ONU solicitó «una aclaración inmediata de las afirmaciones», al tiempo que exigió la eliminación de la publicación ante la falta de información creíble.
«Hacer acusaciones graves en el dominio público, sin el respaldo de ninguna evidencia o hechos verificables que las respalden, puede constituir información errónea», advirtió la nota.
La Unrwa reiteró que se toma muy en serio todas las acusaciones de violación de los principios de la ONU y las investiga de inmediato, por lo que insistió en descubrir si la información en cuestión es genuina o falsa.
El comunicado responde a los señalamientos del periodista Boker Almog, del Canal 13 de Israel, quien aseguró que un maestro de la Unrwa encerró en su ático a un niño israelí durante más de 50 días.
De acuerdo con estas acusaciones, el miembro de la ONU «prestaba servicios» a Hamas.
La Agencia es considerada la organización humanitaria más grande de la Franja de Gaza y actualmente alberga a más de un millón de personas en sus refugios.
«Los ataques de difamación y la difusión de información errónea sobre la Unrwa -desde cualquier lado- ponen directamente en peligro las operaciones de salvamento de la Agencia y su personal que opera sobre el terreno», agregó el texto.
Estos actos dañinos y presumiblemente gratuitos deben cesar de inmediato, dijo.
npg/ebr