Apenas un punto separa a las invictas Águilas nicenses (29) de los parisinos (30), a los que tratarán de poner presión de cara a su visita mañana al incomodo Le Havre, un club que no ha perdido en sus últimas cinco salidas a la cancha.
Los segundos en la tabla saldrán esta noche como claros favoritos en el Stade de la Beaujoire, la casa de un Nantes (undécimo con 15 unidades) venido a menos, que estrenará en el banquillo al entrenador Jocelyn Gourvennec después de una racha de cuatro partidos sin ganar, tres de ellos reveses.
Nice llegará al duelo en una fría jornada en el occidente francés con la mejor defensa del campeonato, apenas cuatro goles aceptados en 13 juegos, pero también con la pólvora mojada, al marcar solo 14.
El técnico visitante, Francesco Farioli, podrá contar con el destacado arquero polaco Malcin Bulka y la efectiva pareja de centrales formada por el veteranísimo brasileño Dante (40 años) y el joven Jean-Clair Todibo, así como con los atacantes Terem Moffi (cuatro goles), Jérémie Boga (dos) y Gaëtan Laborde (dos).
Sin embargo, lamentará la ausencia del prometedor volante Sofiane Diop, quien estará fuera varias semanas por lesión.
Por su parte, Gourvennec confiará en el ataque en el goleador egipcio Mostafa Mohamed, autor de cinco dianas en la Ligue1, y no tendrá disponibles a los lastimados Ignatius Ganago y Quentin Merlin.
En el otro partido sabatino, el subcampeón de la campaña pasada en Francia, el Lens (sexto con 19 puntos), intentará mantener su remontada, tras un comienzo desastroso, cuando reciba en la tarde al alicaído Olympique de Lyon, colista con apenas siete unidades.
Los de la Sangre y el Oro vienen de sufrir en la Champions una aplastante derrota 0-6 ante el Arsenal, que los dejó sin opciones de avanzar a los octavos de final del importante torneo.
ro/wmr