Al menos siete palestinos fallecieron tras un ataque contra una vivienda en el campamento de refugiados de Bureij, precisó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Cerca de allí, al este de Deir al-Balah, se produjeron violentos bombardeos de artillería contra zonas residenciales, subrayó.
Decenas de ciudadanos perdieron la vida en incursiones israelíes poco antes de la medianoche en el campamento de refugiados de Nuseirat, agregó.
Por su parte, la televisora Al Jazeera informó la muerte de más de 30 personas en las ciudades sureñas de Khan Younis y Rafah.
“A partir de anoche, los ataques aéreos en curso dañaron gran parte del lado oriental de Khan Younis”, precisó el corresponsal de la cadena noticiosa qatarí.
La fuente destacó que las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) ultiman detalles para lanzar ataques terrestres contra el centro y sur del enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.
Hasta la fecha, la región septentrional era el epicentro de la ofensiva de los soldados, pero ahora se extenderá a toda la Franja.
Precisamente, las FDI llamaron a los residentes de varios barrios de Khan Yunis y Rafah a evacuar a otras zonas.
Según los militares, en la primera de esas urbes se encuentran varias figuras clave del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), objetivo primordial de la actual campaña bélica, que causó más de 15 mil muertos en la Franja.
mem/rob