«Tenemos previstas las visitas recíprocas: a militares rusos retenidos en Ucrania y a los ucranianos en Rusia. Habrá varias, tenemos un cronograma de visitas», explicó Moskalkova.
Hace unos días, la comisionada visitó a 119 prisioneros de guerra ucranianos en Rusia, mientras que su par ucraniano realizaba una inspección simétrica en Ucrania.
Para Moskalkova, los prisioneros de guerra reciben la atención médica pertinente y las condiciones de su cautiverio corresponden a las normas internacionales.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
mem/gfa