Producciones cinematográficas de países como Argentina, Chile, Guatemala, Honduras, República Dominicana y El Salvador serán expuestas en el certamen como muestra de la diversidad de ideas del cine iberoamericano.
El cortometraje animado «Bestia», nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor cortometraje de animación, bajo la dirección del chileno Hugo Covarrubias rompió el estambre de la cita en un evento en que también se podrán apreciar actividades lúdicas y artísticas.
Agradezco a la Secretaría de Cultura de la alcaldía de San Salvador por traer este sexto festival, así como a las embajadas y los artistas que apoyaron la iniciativa, porque conjuntamente generamos este espacio de encuentro con el séptimo arte, dijo el viceministro de Cultura, Eric Doradea en palabras inaugurales.
El salvadoreño se suma a otras muestras regionales como los de Viña del Mar, Mérida y Caracas, en los que se citan las tendencias cinematográficas más renovadoras de América Latina y que tienen en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en su 44 edición un gran exponente de la cinematografía regional.
Esa cita habanera de los cinéfilos se efectuará del 8 al 17 de diciembre, y en ella se presentará una selección de 199 películas de casi una veintena de países, con México, Argentina, Brasil y Chile como las naciones con más filmes.
oda/lb