En las últimas 24 horas el movimiento libanés Hizbulah llevó a cabo siete operaciones contra sitios y concentraciones de soldados israelíes, la más destacada el ataque a la base Beit Hillel, ubicada a más de tres kilómetros de la frontera sur.
De acuerdo con reportes locales, la Resistencia libanesa lanzó cohetes anteriormente al referido sitio, como respuesta al bombardeo israelí contra los profesionales del canal panárabe Al Mayadeen Farah Omar y Rabih Maamari.
La base de Beit Hillel alberga un sistema de Cúpula de Hierro y está situada al final de la pista del aeropuerto de Kiryat Shmona, reseñaron los medios.
En este sentido, la prensa israelí reconoció 11 heridos entre las filas del ejército como resultado de la acción de Hizbulah contra un vehículo militar en Beit Hillel en la Alta Galilea.
Por su parte, el portavoz de la Resistencia en Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció la implementación de una operación naval contra dos barcos israelíes en Bab al-Mandab.
Según confirmó, el ataque a las embarcaciones Unity Explorer y Number Nine coincidió con la renovada agresión israelí contra la Franja.
En la acción, el primer barco fue atacado con un misil náutico, mientras el segundo con un dron, después de que rechazaron mensajes de advertencia de las fuerzas navales yemenitas, precisó.
Al respecto, Sari subrayó que la Resistencia en Yemen impedirá a los barcos israelíes navegar por el Mar Rojo y el Mar Arábigo hasta el fin de la guerra contra Gaza.
En este contexto, renovó su advertencia a todas las embarcaciones de Tel Aviv o vinculadas al Estado sionista a no convertirse en un objetivo legítimo si violan las declaraciones de las fuerzas armadas de la Resistencia en Yemen.
También, las milicias iraquíes atacaron la base del aeropuerto estadounidense Kharab Al-Jeer en la zona rural norteña de Hasakeh, Siria, en la segunda operación después de la reanudación de la ofensiva israelí en Gaza.
Fuentes de Al Mayadeen informaron que los combatientes apuntaron al centro norteamericano en Kharab Al-Jeer con siete misiles, horas después de la llegada a la instalación de un grupo de refuerzo.
Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen refuerza sus operaciones en respaldo al pueblo de Gaza y a sus combatientes ante los crímenes israelíes.
jf/yma