Según el medio, esta cifra representa un aumento del 5,97 por ciento con respecto a 2021, lo cual demuestra la importancia que Beijing le concede a este campo.
Cifras de los ministerios de Finanzas y Educación, junto a la Oficina Nacional de Estadísticas, enfatizaron en que el gasto público en el sector alcanzó casi 4,85 billones de yuanes (unos 679,5 millones de dólares), lo que representó el 4,01 por ciento del Producto Interno Bruto en 2022.
De acuerdo con un boletín de estas instituciones, el presupuesto público general para el gasto educativo ascendió a casi 11 billones 300 mil millones de yuanes (unos 93 mil 550 millones de dólares) el año pasado, cuatro por ciento más que en 2021.
Recientemente China enfatizó el rol crucial que desempeña la educación en la promoción del desarrollo sostenible a nivel mundial.
Liu Limin, exviceministro de Educación y presidente de la Asociación China de Educación para el Intercambio Internacional, remarcó esta idea durante el Foro de Desarrollo Global de Tongzhou.
El titular subrayó la necesidad de los intercambios académicos y de conocimientos para impulsar el desarrollo global con resultados de alto nivel.
Además, Liu subrayó el compromiso del gigante asiático con la construcción de un patrón educativo abierto al mundo.
Por su parte, Shahbaz Khan, director de la Unesco en Beijing, elogió los esfuerzos de CHina en la mejora de la alfabetización y destacó proyectos que benefician a millones de estudiantes de diversos grupos étnicos y provincias.
jf/idm