Los nuevos ataques del ente sionista, los cuales provocaron el deceso de un elevado número de niños, tuvieron lugar en las demarcaciones de al-Zaytoun y al-Shujaiya.
Horas antes se reportaron dos muertos y 10 lesionados en el barrio de al-Tuffah, tras un asalto de las fuerzas militares de Tel Aviv, precisó el medio informativo, el cual citó a organismos de seguridad.
Otras fuentes señalaron que este lunes el agresor israelí arreció sus embestidas en torno a al-Zaytoun y otros lugares ubicados en el antiguo casco de la ciudad costera de Gaza.
Por otra parte, el director de la Oficina de Belén de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, Hassan Breijieh, denunció que en la región de Cisjordania los ocupantes israelíes destruyeron instalaciones en seis propiedades de residentes locales.
Según la propia agencia Wafa, a medianoche de ayer los aviones de combate de la ocupación atacaron la puerta norte del hospital Kamal Adwan en Jabalia con un misil que provocó el deceso y heridas a decenas de personas.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qudra, comunicó que desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha la cifra de palestinos fallecidos alcanzó los 15 mil 523 y la de heridos aumentó a 41 mil 316.
Pese a los insistentes llamados de la comunidad internacional alarmada por las masacres contra la población palestina, el gobierno de Israel se niega a poner fin a los indiscriminados ataques contra la Franja de Gaza y otros territorios, los cuales sufren una crisis humanitaria.
mem/obf