En declaraciones a la televisora Al Jazeera, el experto estimó que el decidido respaldo de la administración de Joe Biden a las acciones del primer ministro Benjmain Netanyahu lastran cualquier credibilidad de Washington en el mundo.
Bishara criticó la indiferencia de la Casa Blanca ante el creciente número de víctimas civiles en el enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de palestinos.
Aunque Estados Unidos parece instar a su aliado a mostrar moderación, el aumento de las agresiones en Gaza demuestra que Netanyahu no escucha, apuntó.
Por tanto, nos preguntamos: ¿Las autoridades norteamericanas le dicen en privado a Israel lo mismo que anuncian en público?, señaló.
¿O simplemente nos mienten en público, mientras le dicen a Israel que termine la guerra y haga lo que sea necesario, incluyendo, por ejemplo, matar a miles de personas?, destacó.
Según cifras oficiales, desde el 7 de octubre más de 15 mil gazatíes perdieron la vida y otros 37 mil resultaron heridos por la agresión israelí contra ese territorio.
lam/rob