En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado reiteró que hasta el momento el antídoto ruso Sputnik V es la única vacuna aprobada científicamente para su empleo en la nación sudamericana.
La primera etapa de inmunización incluirá al personal médico y sanitario, efectivos de los organismos de seguridad, funcionarios públicos y diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), precisó el mandatario venezolano.
El sábado último arribó a Venezuela el primer lote con 100 mil dosis del preparado del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.
Maduro reiteró que la vacunación masiva de la población comenzará en abril, en tanto las autoridades evalúan el empleo de otros antídotos, aparte de la Sputnik V.
Caracas y Moscú firmaron en diciembre último un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra la Covid-19.
Asimismo, el dignatario recordó que Venezuela trabaja en un acuerdo con las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud para crear un fondo de 300 millones de dólares para el acceso a vacunas, a partir de la liberación de fondos bloqueados al país en el exterior.
car/Wup/gdc
















