El Ministerio de Salud difundió mediante un comunicado que del total de occisos, 40 perecieron en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza, y otros 10 fallecieron tras un ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del referido territorio.
También comunicó que medios en manos de las fuerzas de ocupación sionistas, como artillería y aviones no tripulados, bombardearon áreas cercanas al hospital Kamal Adwan, en el campamento de Yabalia, sin que hasta el momento se precisaran las cifras de víctimas.
Tras señalar que una mezquita fue destruida por artefactos explosivos lanzados por el agresor israelí en la zona de Bintan al-Samen, en Jan Junis, la fuente apuntó que, en medio de la actual crisis sanitaria local, sólo funcionan cuatro hospitales en el norte de Gaza y 55 ambulancias están fuera de servicio.
Ante las masacres del Ejército de Tel Aviv contra la población civil palestina, diversas voces se alzan en el mundo para detener los ataques militares del ente sionista en este territorio, los cuales comenzaron el pasado 7 de octubre.
En ese contexto, el emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, reiteró este martes los esfuerzos de su país para lograr un cese integral de la agresión israelí en todos los territorios ocupados.
Dentro del marco del 44 período de sesiones del Consejo Supremo del Consejo de Cooperación del Golfo, su alteza expresó que bajo el pretexto de la autodefensa Israel destruye infraestructuras palestinas y corta los suministros de electricidad, agua, alimentos, combustibles y medicinas.
ro/obf