A través de un comunicado, el titular calificó la agresión enemiga de violación flagrante a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En este sentido, exigió una condena práctica por parte de la comunidad internacional y llamó a los países a dirigir sus solicitudes de implementar la normativa no al Líbano, que está comprometido con la resolución, sino a Israel.
A propósito, indicó que desde 2006, Israel continúa sus ataques al Líbano por tierra y aire, incluso viola también el espacio aéreo nacional para atacar a Siria.
De acuerdo con el titular, Tel Aviv transgredió una vez más acuerdos y resoluciones internacionales que prohíben violar la soberanía de los Estados en tierra, mar y aire.
A propósito, saludó el valor del soldado libanés mártir y de sus camaradas, incluidos los heridos bajo tratamiento.
Las Fuerzas Armadas libanesas informaron este martes del martirio de uno de sus miembros y heridas en otros tres uniformados, tras el disparo de un proyectil israelí desde un tanque Merkava a una posición militar en la zona de Nabi Aweida en las afueras de la localidad sureña de Al-Adissa.
ro/yma