El contexto sanitario en Túnez registra un incremento de los casos de contagios y muertes, por lo cual las autoridades evalúan la situación a fin de aplicar nuevas restricciones, como un adelanto del toque de queda en vigor, e incluso un confinamiento general para evitar el colapso de hospitales.
Ante dicho panorama, los organizadores señalaron en un comunicado la pertinencia de anular la cita ‘debido a las numerosas incertidumbres y riesgos para el público, los artistas y los empleados’, mientras esperan por las disposiciones gubernamentales para hablar de nuevas fechas.
Considerado como el evento de su tipo más importante del continente africano y previsto del 30 de junio al 4 julio, el encuentro prometía un regreso de excelencia a la escena cultural con un variado programa de presentaciones.
En ese sentido, la agenda del festival destacaba las actuaciones de la artista sudafricana Nomcebo Zikode, el intérprete cubano Cimafunk, el saxofonista francés Jimmy Sax y la cantante de blues irlandesa Kaz Hawkins.
Igualmente, el festival presentaría como novedad una sesión extendida de conciertos, los cuales acontecerán entre julio de 2021 y marzo de 2022, con las actuaciones de figuras reconocidas como el tunecino Amine Mraihi, y el franco-chino Yo-Yo Ma.
Organizado por el Ministerio tunecino de Exteriores y con apoyo de las embajadas de Suiza, Francia y Estados Unidos, el evento ya transitaba por la cuerda floja desde los días anteriores debido a la cancelación de algunos participantes extranjeros.
jcm/lbl