Durante su discurso en la citada ceremonia, el mandatario subrayó que esta nación, en calidad de presidente del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) hará todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros de la asociación a unirse a la organización.
«En general, pretendemos hacer todo lo posible para mejorar el papel de la asociación en la resolución de los problemas actuales de la agenda global y hacer esfuerzos para fortalecer una asociación estratégica integral dentro del marco de Brics», precisó.
Además, Moscú trabajará activamente para aumentar el papel de la entidad en la solución de los problemas globales actuales. Se harán esfuerzos para desarrollar una asociación estratégica integral dentro del Brics, así como para ampliar la cooperación en áreas económicas, financieras y otras, añadió.
Putin recordó que un evento importante serán los preparativos para la cumbre del grupo en Kazán en octubre de 2024, con una composición nueva y ampliada, y en el verano se organizarán los Juegos Deportivos Brics también en esa ciudad rusa.
Durante el evento, el mandatario destacó que Etiopía es un socio importante de Rusia. “La visita oficial del Primer Ministro Abiy Ahmed a Rusia en julio fue muy fructífera y productiva”, acotó.
Señaló que su país apoyó desde el principio la solicitud del Estado africano de unirse al Grupo y promoverá activamente la inclusión efectiva de los socios etíopes en todos los mecanismos de interacción de la asociación durante su presidencia en 2024.
oda/gfa