En medio del bombardeo israelí a localidades del sur, Hizbulah de Líbano confirmó al menos 11 operaciones dirigidas a posiciones, cuarteles y reuniones de soldados enimigos a lo largo de la frontera.
De acuerdo con el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, el movimiento libanés atacó los sitios de Al-Radar, Al-Raheb, Al-Malikiyya, Al-Dhairah, Hadab Al-Bustan y de Rwaisat Al-Qarn, este último en las granjas ocupadas de Shebaa.
La Resistencia libanesa llevo a cabo una acción contra el cuartel Ramim y un punto marino, además de provocar víctimas en una reunión de soldados israelíes cerca de la base militar Mitat en Karm Al-Tuffah.
Al mismo tiempo, los combatientes de Hizbulah causaron bajas en las filas de las fuerzas de Tel Aviv al atacar concentraciones de uniformados en el sitio de Jal Al-Allam y en Tal Shaar, frente a la ciudad de Aita Al-Shaab.
En este contexto, el periódico israelí Maariv citó al jefe del Consejo de la Alta Galilea que reconoció las capacidades de Hizbulah para obligar a evacuar a 300 mil colonos en lso asentamientos de la frontera.
Por su parte, la Resistencia Islámica en Iraq atacó con un dron, por segunda vez en el día, la base de ocupación estadounidense Ain Al-Asad en el oeste del país, en respuesta a los crímenes cometidos contra el pueblo de Gaza.
En paralelo, las Fuerzas Armadas de la Resistencia en Yemen lanzaron un lote de misiles balísticos contra objetivos militares israelíes en la zona de Um Al-Rashrash.
Mediante una declaración, el movimiento yemenita reafirmó la continuidad de sus operaciones contra Tel Aviv y el compromiso de impedir a los barcos israelíes navegar por el Mar Arábigo y el Mar Rojo, en respaldo al oprimido pueblo palestino y hasta el fin de la agresión en Gaza.
De acuerdo con expertos, los misiles de Yemen pueden alcanzar las bases estadounidenses en los países del Golfo, el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb.
Mientras, la resistencia de Iraq tiene la capacidad de atacar los centros norteamericanos en la frontera con Siria; en tanto, Hizbulah de Líbano puede llegar a cualquier punto de la histórica Palestina.
jha/yma