La misiva la firmó Pablo Milad, presidente de la ANFP, y está dirigida al director de la Subdivisión de Asuntos Empresariales y Estrategia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Nicholas Rozenberg.
En la nota, Milad pide el envío “en la oportunidad correspondiente de la información sobre los criterios necesarios para realizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2025”.
La carta del funcionario también solicita a Rozenberg que tenga por declarado el interés ya señalado y se informe si en esta etapa se requiere algún antecedente adicional a la nota.
Recientemente fue rechazada la candidatura de Chile para organizar, junto a Paraguay, Uruguay y Argentina, la Copa Mundial 2030, la cual coincidirá con el centenario del primer torneo del orbe celebrado en Montevideo.
El evento fue asignado de manera conjunta a España, Portugal y Marruecos, si bien se anunció que habrá tres partidos inaugurales en esta área, en Asunción, Buenos Aires y la capital uruguaya.
Según informaciones de prensa, si la propuesta chilena para el Mundial sub-20 no recibe el suficiente apoyo en la región, Milad renunciará a su cargo como vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
npg/car/eam