El socialista Sánchez afirmó este jueves que propondrá al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, crear una comisión de trabajo para abordar temas discordantes antes del cierre de 2023.
En una entrevista con el espacio televisivo “Espejo Público” de Antena 3, el jefe del Ejecutivo remarcó que el objetivo principal es debatir sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Asimismo, otras prioridades serán la nueva financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución que estigmatiza a los “disminuidos físicos”.
Sánchez recalcó que el PP debe cumplir con la obligación en primer lugar del CGPJ, porque es un deber constitucional más allá de las diferencias políticas existentes entre la izquierda y la derecha.
Resaltó que en dos semanas de nuevo mandato al frente del Gobierno, ya se adelantó la Ley de Paridad, el aumento de la ayuda humanitaria a Gaza y se negocia la subida del salario mínimo, mientras el PP y la ultraderecha de Vox realizaron 70 manifestaciones contra su administración.
‘Están corriendo una maratón como si fuera una carrera de 100 metros’, apostilló.
Insistió en que la renovación del CGPJ es una prioridad del país y al respecto recordó que en los últimos 27 años, el PP ha gobernado 15 de ellos y el PSOE 12, “con mayoría conservadora en el órgano de gobierno de los jueces”.
Se refirió también a las negociaciones con Junts por Cataluña para una futura ley de amnistía, con beneficio eventualmente a independentistas catalanes.
Transparencia y en apego a la Constitución, es lo que hacemos, remarcó Sánchez.
mem/ft