Estamos orgullosos de acoger a Arctos en la familia del PSG como socio e inversor estratégico, que nos permite entrar en la próxima fase apasionante del crecimiento y del desarrollo, afirmó en un comunicado Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Qatar Sports Investments, propietario del equipo rojiazul.
De acuerdo con el empresario, la venta se enmarca en las ambiciones a largo plazo del club, de cara a “la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos”.
A propósito del pacto con la sociedad inversora, poderosa en el mundo del deporte, el diario L’Équipe consideró que aunque no tendrá un impacto directo en el ámbito deportivo, sí aportará a la marca del club.
Según el medio especializado, Arctos poseerá un 12,5 por ciento de las acciones del PSG, cuyo valor total estimado por la revista Forbes asciende a 4,25 mil millones de euros.
Ese monto solo es superado en el fútbol por grandes como el Real Madrid (5,64), Manchester United (5,57), Barcelona (5,12), Liverpool (4,91), Manchester City (4,63) y Bayern de Múnich (4,51).
Bajo el control del Qatar Sports Investments, los rojiazules multiplicaron por 60 su valor, con contratos que estremecieron al mercado, gracias a Edinson Cavani, Ángel Di María, Marco Verratti, Thiago Silva, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé y Lionel Messi, entre otras estrellas.
Sin embargo, sigue faltando en las vitrinas del Parque de los Príncipes la copa “Orejona de la Champions”, conformándose los aficionados rojiazules con el dominio en la Ligue1 local, conquistada en nueve de los últimos 11 años.
npg/wmr