Ante una delegación de mujeres emprendedoras, el representante gubernamental llamó a los diferentes actores en este país a revisar una reciente iniciativa del Ejecutivo, que incluye promover a las féminas a cargos decisores en diferentes niveles.
Como parte de los mecanismos para proteger a las del sexo femenino, el pasado 28 de abril el Consejo de Ministros aprobó ratificar la Convención de la ONU sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, lo cual se considera un paso de avance.
El Gabinete difundió a través de un comunicado que ese ente también refrendó el Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre los Derechos de la Mujer en este continente.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Sudán pidieron en reiteradas ocasiones a las actuales autoridades provisionales la suscripción de tales instrumentos de Naciones Unidas de forma tal que tengan un marco legal capaz de ampararlas de la violencia y otros tipos de maltratos.
La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada por numerosos países y que consagra la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979.
mem/obf