La cita que se desarrollará en el Complejo Deportivo Flor Blanca, en esta capital, reúne a atletas de 10 países y proporciona puntos para el ranking continental, según precisó la página web del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).
«Esto permite a jugadores clasificar a torneos eliminatorios para campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. También acumulan puntos que sirven para clasificar directamente a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y otros», dijo Eduardo Paiz, supervisor Norceca.
El Salvador estará representado por dos parejas masculinas, Franklin Flores y Armando Guatemala, quienes son el equipo uno, y los gemelos, Christopher y Yoel Guardado. En la rama femenina competirán Kathya Vásquez y Sofía Velásquez, como dupla uno, y Laura Molina e Yvone Soler, el equipo dos.
Los locales enfrentarán el reto de competidores de países de tradición en la arena como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Bermuda, Trinidad y Tobago, México, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala .
A la justa están confirmadas 16 parejas en la rama masculina y 14 en la femenina, entre ellas los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia. Además, las puertorriqueñas Alanis Navas y María González, ambas parejas ganadoras de medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
jha/lb