El político recordó en su canal de Telegram que el 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos urgió a congresistas republicanos a aprobar nuevos fondos para Ucrania antes de las vacaciones navideñas. «Si Putin toma Ucrania, no se detendrá allí. No podemos permitir que Putin gane», imploró Joe Biden a legisladores.
Medvédev señaló que el mandatario estadounidense ejerce «un chantaje primitivo», si bien «nunca se ha extorsionado tanto dinero para un Estado de segunda categoría en fase de desintegración» y que, encima, «ha corrompido sin tapujos al actual presidente de Estados Unidos y a sus familiares».
Además, advirtió Medvédev, «nunca ha sido tan real, desde la crisis de los misiles de Cuba, la amenaza de un enfrentamiento directo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte que podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial».
El político, que ejerció la presidencia rusa de 2008 a 2012 y fue primer ministro de 2012 a 2020, dio por inminente que el Congreso de Estados Unidos terminará por desbloquear los fondos para Ucrania y endosó en «la familia Biden» la responsabilidad por los ríos de sangre que corran como resultado.
jha/gfa