Desde este viernes y hasta el domingo 10 de diciembre se desarrollará el festival gastronómico la Sal Quiteña, en el Centro de Eventos Bicentenario, y en la tarde de hoy tendrá lugar el Desfile de colores en La Mariscal.
Museos y centros culturales estarán abiertos con exposiciones y eventos especiales dedicados a Quito, mientras que el colofón de las fiestas será mañana en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se realizará el concierto de Roger Waters This is not a drill.
También está programada la actividad Descubre Quito con tus sentidos el próximo domingo en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, en el norte de la ciudad
Si bien el aniversario de la urbe capitalina fue el pasado miércoles 6 de diciembre, el feriado local se trasladó para el viernes y así disfrutarlo conjuntamente con el fin de semana.
A sus 489 años, Quito, construida en las faldas del volcán Pichincha a dos mil 850 metros sobre el nivel del mar, es reconocida por tener uno de los centros históricos coloniales mejor conservados de América Latina, aunque el crecimiento citadino implica desafíos, como la congestión vehicular.
Justamente para enfrentar la problemática quedó inaugurado la semana pasada el Metro de Quito, obra insigne de la capital que con sus 22 kilómetros de recorrido y 15 estaciones promete contribuir a mejorar la movilidad de quiteños y visitantes.
mem/avr