En un comunicado, la entidad informó que los documentos oficiales para postularse fueron enviados a tiempo en aras de coorganizar la lid, algo que busca también Brasil y la propuesta conjunta de Estados Unidos y México.
La candidatura tripartita se presentó bajo el lema ‘BNG2027’, que representa en inglés tanto el lema ‘Breaking New Ground’ (Abriendo nuevos caminos) como las iniciales de ‘Belgium, Netherlands y Germany’.
Alemania, que ya organizó el Mundial femenino en 2011, propone como sedes las ciudades de Dortmund, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, mientras que Bélgica ofrece a Bruselas, Charleroi, Genk y Gante y Holanda a Ámsterdam, Eindhoven, Heerenveen, Enschede y Rotterdam.
De esas opciones, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) escogerá 10, y hará lo mismo con las ofertas iniciales de las demás naciones aspirantes.
La FIFA organizará visitas de inspección a los países candidatos en febrero del próximo año, antes de seleccionar a los anfitriones el 17 de mayo, durante su Congreso ordinario previsto en Bangkok, Tailandia.
mem/lp