Los encartados fueron capturados mientras transportaban más de tres mil pacas de droga valoradas en más de 80 millones de dólares, según el informe de la Fiscalía General de la República, citada por el Diario El Salvador.
Los reos fueron identificados como Julio César Delgado, Uber David Alay y Jorge Luis Mero, fueron detenidos en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, mientras intentaban trasladar las sustancias ilícitas que van generalmente a mercados de Estados Unidos a través de México y Guatemala.
Según el diario El Mundo el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador emitió la condena a los tres sujetos luego de presentadas las pruebas por traficar 3.1 toneladas de cocaína el pasado 11 de noviembre del 2022, en un semisumergible a 470 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.
«La Fiscalía reiteró su compromiso de perseguir este tipo de delitos, para evitar que personas de otras nacionalidades pongan en riesgo la vida y la salud de los salvadoreños, trasladando millonarios cargamentos de estupefacientes», informó la FGR en su cuenta de X.
mem/lb