Llamo a todos los países amantes de la paz que reclaman el fin de la agresión israelí a unirse a aquellos que respaldan en ese órgano una propuesta para detener el conflicto, afirmó en un comunicado.
Aboul Gheit expresó que el ataque israelí al enclave costero es una amenaza para Oriente Medio.
La presión diplomática debe intensificarse vigorosamente y en todos los sentidos en esta coyuntura crítica para detener la agresión, ratificó.
El Consejo de Seguridad se reunirá este viernes tras la decisión del secretario general de la ONU, António Guterres, de invocar por primera vez en su mandato el Artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas.
El artículo permite al titular de la ONU “llamar la atención del Consejo de Seguridad sobre cualquier asunto que, en su opinión, pueda amenazar el mantenimiento de las relaciones internacionales, paz y seguridad”.
Según anunció el embajador palestino ante el organismo internacional, Riyad Mansour, el Grupo Árabe presentará un proyecto de resolución que reclama un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 16 mil muertos desde el inicio de la agresión israelí.
mgt/rob