A través de una declaración, los combatientes de Hizbulah confirmaron la ejecución de acciones dirigidas al sitio israelí de Masgav Am y el búnker de Khirbet Ma’ar.
El movimiento libanés anunció el lanzamiento de cohetes Burkan hacia la posición de Al-Raheb y atacaron en dos ocasiones el punto de Ruwaisat Al-Alam en las colinas de Kfar Shuba y las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
Según divulgaron, las armas de la Resistencia apuntaron a los sitios israelíes de Al-Abbad y Al-Radar, así como al cuartel de Metat frente a la ciudad de Rmeish.
En su cuenta de X, el Ejército libanés informó del ataque de las fuerzas israelíes a un arsenal de la institución cerca del hospital militar de campaña en la ciudad de Ain Ibel, en el distrito de Bint Jbeil.
Por su parte, la Cruz Roja Libanesa transportó a una mujer herida por la metralla de un proyectil israelí desde la localidad de Umm Tutah, en el distrito de Tiro, en el sur del país.
Mientras, el canal panárabe Al Mayadeen indicó que los aviones de combate israelíes volaron a una altura media en el espacio aéreo de la ciudad sureña de Saida, a poco más de 40 kilométros de la capital.
También señaló que la agresión de Tel Aviv tuvo como objetivo desde el amanecer las afueras de las localidades fronterizas libanesas de Hula, Markaba, Rashaya Al-Fukhar, Al-Tayba, Al-Khiam y Adaysa.
En este contexto, los medios israelíes reflejaron que varias carreteras en el norte estaban cerradas, incluido los cruce de Beit Hillel (sur) y del asentamiento de Kiryat Shmona, cerca de la ciudad industrial debido a la situación de seguridad en la frontera con Líbano.
También, reconocieron la penetración al espacio aéreo de drones lanzados desde Líbano hacia la Alta Galilea, además del disparo de cohetes con dirección a Ma’alot Tarshiha, en la zona occidental.
Las operaciones de Hizbulah suceden en respuesta a los ataques israelíes a regiones del sur libanés y en solidaridad con el pueblo palestino y su resistencia en Gaza.
mem/yma