El director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller, declaró al margen de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que adoptaron un nuevo enfoque de cooperación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Müller, citado por la agencia de noticias emiratí WAM, mencionó en esa colaboración a la Corporación Internacional Islámica para la Financiación del Comercio, miembro del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo.
Con la nueva visión, ambas partes lograrán un mayor intercambio que contribuirá a eliminar el hambre y brindar oportunidades laborales en los países en desarrollo, recalcó.
Destacó el beneficio para muchos sectores claves, teniendo en cuenta la urgencia de garantizar el acceso a la electricidad y la energía, principalmente “porque 600 millones de africanos no tienen un acceso justo a la electricidad”.
Recordó que el Banco Islámico de Desarrollo es un socio fundamental en la financiación y la cooperación con socios del sector privado. En ese caso, la Onudi tendió un puente para esta asociación comercial entre el banco y los inversores en el campo de energía limpia, como la agricultura sostenible.
Señaló la importancia de las inversiones centradas en tecnologías y asociaciones nuevas y ecológicas que tienen como objetivo proporcionar acceso a la energía y la seguridad alimentaria para la creciente población.
mem/nmr