El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, y la ministra de Cultura, Inés Abdel-Dayem, inauguraron ayer el evento, que a partir de este jueves podrá ser visitado gratuitamente hasta el próximo 15 de julio.
La nueva edición abarca unos 40 mil metros cuadrados del Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, ubicado en esta capital.
Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, las autoridades aplicaron medidas especiales durante la celebración de la cita, que incluye limitaciones a la entrada al recinto a una cifra cercana a las 100 mil personas cada día.
Por el mismo motivo, en esta edición no se efectuarán las tradicionales firmas de libros por parte de los autores, mientras los seminarios y demás actividades serán trasmitidos en vivo por internet para mantener el distanciamiento social.
Este año participan 25 países, entre ellos Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Líbano, Bahréin, Irak, Siria, Japón, Corea del Sur, Serbia, Rusia, Grecia, Reino Unido, España y Estados Unidos.
ymr/rob
















