El brazo militar del movimiento Hamas, las Brigadas Al-Qassam, anunciaron el impacto de cohetes Yassin 105 en dos tanques israelíes Merkava en el sector norte de Khan Yunis.
La resistencia dirigió una andanada de cohetes hacia Tel Aviv en respuesta a las atrocidades israelíes contra la población civil en Gaza.
Al mismo tiempo, las Brigadas Al-Quds, ala armada de la Yihad Islámica, confirmó el ataque con ráfagas de morteros a las fuerzas de Tel Aviv en el eje de avance al este de Khan Yunis.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, enfrentamientos violentos estallaron entre la resistencia y los uniformados en Maan y Bani Suheila, en el sur de la Franja.
También informó de combates continuos en varios ejes, incluidos Shujaiya y Jabalia, con la aparición de nuevos focos de batalla en las áreas de Al-Mughraqa y Juhor al-Dik.
En este contexto, medios israelíes reflejaron el lanzamiento de una ráfaga de 10 cohetes hacia el centro de Israel, uno de los cuales impactó en Holon.
Los informes confirmaron una persona herida como resultado del ataque de la resistencia palestina en Holon, además de graves daños a varios vehículos.
Asimismo, detallaron que siete de los cohetes de la última ráfaga fueron interceptados sobre los asentamientos israelíes del enclave de Gaza y Sderot.
Las Brigadas Al-Qassam publicaron ayer nuevas imágenes que mostraban a sus combatientes dirigiéndose hacia las fuerzas israelíes y sus vehículos en los ejes de avance en la ciudad de Khan Yunis.
Durante las últimas 48 horas, la Resistencia palestina logró destruir 44 vehículos militares en todos los frentes de lucha en Gaza.
Además, neutralizaron a 40 soldados e hirieron a decenas, en sus acciones contra las fuerzas israelíes.
mem/yma