Los Lobos, que tienen balance de 17-4, acumulan seis triunfos en línea –la cadena activa más larga de la liga- y buscarán mantener su paso victorioso como visitantes al enfrentar a los New Orleans Pelicans (12-11), equipo que se ubica en el décimo escaño a seis juegos completos de diferencia.
Sus más cercanos perseguidores, los Oklahoma City Thunder (14-7), tratarán de aprovechar su localía en el Paycom Center contra Utah Jazz (7-15) para no alejarse más allá de las tres rayitas que los separan del lugar de honor.
Este lunes los Boston Celtics (16-5), líderes del Este, no tienen partido programado, ocasión perfecta para que sus contrarios más cercanos salgan en busca de reducir ventajas y aumenten la temperatura del apartado.
Los Orlando Magic (15-7), quienes se ubican juego y medio por detrás en la clasificación y han triunfado en ocho de los últimos 10 partidos, medirán fuerzas con los Cleveland Cavaliers (13-9) en su casa del Anway Center, donde apenas han caído par de veces en 12 salidas.
Por su parte los Milwaukee Bucks (15-7), que también exhiben un resultado de 10-2 como locales en el Fiserv Forum, recibirán a un Chicago Bulls (9-14) que ha ganado sus últimos cuatro pleitos.
Cuando ya se rebasó el primer cuarto de competencias en su fase regular, Joel Embiid (PHI) continúa liderando el ataque con 33.3 cartones por partido, Tyrese Haliburton (IND) las asistencias (12.1) y Stephen Curry (GS) los disparos de tres puntos (5.1).
A la defensa Nikola Jokic (DEN) está al frente de los rebotes (13), Brook López (MIL) de los bloqueos (2.8) y Shai Gilgeous-Alexander (OKC) en los robos de balones (2.8).
mem/blc