Los chances del séquito olímpico del país surasiático, con 52 muchachas clasificadas hasta la fecha, recaen también en la badmintonista Pusarla Venkata Sindhu, subtitular en Río 2016, la boxeadora Mary Kom, séxtuple campeona mundial, la luchadora Sakshi Malik y la pesista Mirabai Chanu, as del orbe en Anaheim 2017.
En los anteriores Juegos de Río de Janeiro 2016 las mujeres sacaron la cara por el contingente deportivo indio, que sólo consiguió la plata de PV Sindhu en la lid individual de bádminton y el bronce de Malik en la puja de los 58 kilogramos de lucha libre.
Así, participando en varios deportes, algunos de ellos arrancados a los hombres como son los casos de la halterofilia, el boxeo y la lucha, las mujeres indias muestran su huella.
Las representaciones femeninas de la India en las citas estivales celebradas desde el año 2000 conquistaron cinco de las 13 medallas ganadas por el país.
Para los venideros Juegos Olímpicos la delegación india reúne a 116 atletas, 52 de ellos mujeres, aunque en los próximos días ese número podría aumentar ligeramente y superar el récord de Río 2016 de un contingente de 117 deportistas.
Así, a tres semanas del comienzo de los Juegos India apostará mucho por el poder de sus más talentosas mujeres para tratar de ampliar su palmarés de 28 medallas, de ellas nueve de oro, siete de plata y 12 de bronce, conseguidas desde París 1900.
ymr/abm