En entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente enfatizó que todo lo relacionado con las negociaciones sobre los prisioneros sucederá después de un alto al fuego integral en Gaza.
Al respecto, negó cualquier información sobre la realización de contactos actuales sobre el intercambio de detenidos.
En este sentido, aseguró que las fuerzas israelíes intentan recuperar a sus prisioneros durante las treguas humanitarias para luego reanudar los ataques.
Sobre este tema, apuntó que la posición de la Resistencia palestina es clara, al rechazar cualquier negociación bajo fuego, y destacó la posición unificada para detener la matanza del pueblo palestino.
«Negociar y proponer altos al fuego humanitarios a cambio de la liberación de prisioneros no está sobre la mesa», indicó.
El miembro de la Yihad subrayó que las brigadas palestinas se han adaptado a los nuevos escenarios de confrontación y «el elemento de choque por parte de la ocupación israelí ha perdido su efecto».
Abu Shaheen reconoció la dificultad de la batalla y de la agresión, «pero la victoria se logrará, aunque el costo sea alto».
En medio de los combates en curso en la Franja de Gaza, las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica, anunciaron fuertes enfrentamientos armados con uniformados israelíes y el ataque a dos tanques con proyectiles Tandum en el eje occidental de Jabalia.
Por su parte, el ala armada del movimiento Hamas, Al-Qassam, atacó a una fuerza especial sionista atrincherada en un edificio en Beit Lahia con proyectiles TBG antitanques.
En el norte de Gaza, las Brigadas confirmaron enfrentamientos intensos con unidades especiales y blindadas israelíes, al oeste del campamento de Jabalia.
npg/yma