El director del hospital de Jenin, Wissam Bakr, explicó a la prensa que los cadáveres de los cuatro jóvenes fueron trasladados al centro de salud tras la incursión de la aeronave militar el barrio de Sibat.
El portal noticioso israelí Walla confirmó el ataque, pero elevó a cinco la cifra de víctimas mortales.
Una fuente de seguridad señaló a ese medio que durante la incursión castrense un comando de milicianos palestinos lanzó artefactos explosivos improvisados, tras lo cual fue bombardeado desde el aire.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa denunció la entrada de los militares a la urbe y al vecino campamento de refugiados para detener a sospechosos.
El Ejército penetró en ambas localidades con el apoyo de vehículos blindados, incluidos excavadoras, y desplegó francotiradores en varios edificios residenciales, subrayó.
Los soldados también sitiaron varios hospitales de Jenin, considerada uno de los principales bastiones de las milicias palestinas en Cisjordania, y por tanto, objetivo sistemático de las operaciones castrenses israelíes.
Las topadoras arrasaron varias calles en las proximidades del campamento de Jenin, destrozaron la infraestructura y destruyeron vehículos, informó Wafa.
Entretanto, los militares arrestaron esta madrugada a seis palestinos en la sureña gobernación de Hebrón y también asaltaron el campamento de refugiados de Askar y la localidad de Silwad, donde detuvieron a 21 personas.
lam/rob